Quiénes somos

“Jota Seth”

La primera pregunta cuando alguien dice que ha empezado a colaborar en un blog suele ser “¿cómo le ha dado por meterse en algo así?” pero, en este caso, los que me conocen saben que la respuesta es “ya sabes lo ‘friky’ que es”, y no descarto que también habrá quien diga “es que si no escribe revienta…” (mis disculpas, o no, a todos los que terminan con su timeline hasta arriba de textos personales, políticos, tecnológicos, etc, etc en las redes sociales). Pero además si a todo eso le sumamos que soy reincidente…

El caso es que desde que internet era un nuevo mundo para mí, la puerta de entrada un cibercafé, y la mochila se llenaba de diskettes (no hay mayor tensión que la de cruzar los dedos para que ninguno de los fragmentos de un archivo dividido en 40 diskettes dijera que una parte estaba corrompida al intentar unirlo), no pude evitar el meterme en foros relacionados de alguna manera con la tecnología. Empezar preguntando. Leyendo manuales. Haciendo pruebs (beta tester “insaid”). Y terminar contestando dudas de los siguientes que empezaban tan perdidos como yo. Así se sucedieron las hoy desaparecidas CanalXvid, DivXHouse, o AntiScreeners.com, mientras mi aprendizaje inicial de inglés, a falta de que existiera Duolingo (o directamente smartphones), vino con los foros de Doom9.org.

Lo siguiente fue mirar eso de “tener una página web” donde yo mismo contara las noticias que más me llamaban la atención (DreamWeaver y XHTML/CSS, código fuente de sueños y pesadillas). Y más tarde todo se alineó al empezar a trabajar en telefonía mientras Android empezaba a hacer sus pinitos y daba el salto como redactor en un blog donde por primera vez no iría en plan “Juan Palomo”.

De todo aquello gané el haber conocido a gente estupenda con la que aunque sólo fuera para “trolear”, y pasaran años sin vernos en persona, nos íbamos poniendo al día por mensajes… hasta que entre bromas un día surgió aquel “deberíamos escribir nosotros un blog a nuestro aire”. Y aquí estamos.

Toni Miquel

Avatar_netyaco

Si bien es cierto que muchos conocen mi afición por las nuevas tecnologías, no tantos estaban al corriente de mi afición también por la lectura y escritura. Empecé en esto hace ya algunos años, aunque en mis inicios tenia un simple blog personal donde iba anotando más bien chorradas (allá por los inicios “del Internete” no había tantas posibilidades como ahora), para posteriormente indagar más en ver qué ofrecía la red, así que empecé a moverme por los blogs de tecnología y así fue como acabé en este mundillo, ya que encontré en ello una conjunción de dos de mis gustos.

Tras varios años en este gremio, conocí a mucha gente; algunos de pasada, otros, en cambio, se han quedado casi sin quererlo, manteniendo el contacto como si los conocieras desde hace… o más. Después de una temporada retirado del mundo blogger, se me ha presentado una oportunidad de crear este proyecto con algunas de esas personas que, aunque no compartamos ubicación ni proximidad, sí que compartimos aficiones, muchos puntos de vista y alguna que otra tara mental. Eso, unido a lo que ofrece Internet, nos ha permitido llevar adelante esto que ahora mismo estás viendo.

Nos ha llevado trabajo, tiempo y algún que otro dolor de cabeza, ya que ninguno de nosotros somos expertos en web, ni en WP, ni tenemos a nadie que nos monte nada, pero por suerte antes incluso de sacarlo a la luz ya aplicamos la filosofía con la cual lo hemos creado: hacerlo para disfrutar, sin prisas, y como si fuera para nosotros. Aquí no hay presiones, ni estrés, ni “deadlines”, porque al igual que pasa con la comida, a fuego lento todo sabe mejor.

Miguel Benito “DukeVante”

avatar

Desde que tengo memoria me han encantado dos cosas: trastear y leer. Y a medida que me hice más grande, mis trastos crecieron conmigo (en tamaño y precio, para mi desgracia…) y mi afición por la lectura me llevó a la escritura. Empecé a hacer mis pinitos en esto del blogging poniendo mis chorradas en un rincón olvidado de la web que acogió con cariño mi aleatoriedad, hasta que, finalmente, se me presentó la ocasión de colaborar, primero, en El Androide Libre y luego en varios blogs de tecnología como colaboraciones regulares en Smartblog de Vodafone o un par de intervenciones ocasionales en Movilzona.

Al igual que mis otros compañeros, dejé de escribir un poco desencantado aunque mantuve el contacto con algunos de mis colegas de entonces. Pero la cabra siempre tira al monte y hay pocas cosas más satisfactorias que dedicar tu tiempo a algo que te gusta y ver que la gente lo aprecia tanto como tú…

Así que un buen día nos levantamos cruzados y decidimos que era el momento de montar un blog nuevo, a nuestro aire, con nuestro estilo, ideas y sentido del humor.

Así que, como el resto de mis compañeros, esperamos que disfrutéis tanto de esta nueva experiencia como nosotros pretendemos hacer.

 


Los avatares han sido creados gracias a la aplicación web Bouletmaton.

2015.12.09