Ya puedes descargar Clubhouse para Android

Después de más de un año en exclusiva para los teléfonos de Apple, algo parecido a lo que hace una década protagonizó Instagram, logrando su fama en los terminales de Cupertino y haciéndose rogar hasta que llegó a los de Mountain View, la aplicación que ha puesto de moda las salas de voz por fin puede ser descargada para Android.

El futuro incierto de Clubhouse a pesar de su éxito

Es indudable que las salas de voz que ha popularizado Clubhouse desde poco después de que hiciera su llegada en Abril de 2020 han sido un éxito, algo que se ha podido comprobar con su adopción en los últimos meses por parte de distintas redes sociales e incluso aplicaciones de mensajería. Es más, si es posible le dedicaré un artículo a las posibilidades de éxito de Clubhouse que, aunque sea casi el sinónimo de esos espacios, no tiene ni mucho menos seguro sobrevivir a una avalancha de servicios que los ha incluido en sus propias infraestructuras hasta el punto de que, al igual que ha sucedido con las «historias», parece que la única excusa necesaria para incorporar salas de audio es un «¿Y por qué no?».

Clubhouse

Si bien su sistema de invitaciones ha contribuido como en otros casos a elevar el interés en base a esa sensación de exclusividad es posible también que esa tardanza de algunos para conseguir una invitación más su demora en llegar a Android le haya puesto las cosas más difíciles y no puedo dejar de pensar en los destinos de aplicaciones como Meerkat o Periscope, que hace 6 años pelearon en la cima por ser los líderes en la fiebre por el streaming de vídeo en directo, habiendo en la actualidad pasado ambas a mejor vida.

Tema aparte son sus problemas de privacidad o incluso de bullying o uso de las salas para propagar desinformación conspiracionista.

Descarga y reserva tu nick

Mientras conjeturamos sobre el futuro de esta red social su llegada a Android podría ayudar a que, de nuevo, se potencie la fiebre por conseguir invitaciones y es que, desde hoy mismo, la versión «0.1» ya se encuentra disponible comenzando su desembarco en US y permitiendo a los usuarios de otras zonas que visiten la Play Store de Google para realizar un registro previo que permita ser notificados cuando la aplicación pueda ser descargada.

Pero, como casi siempre, si no deseas esperar a que la tienda de Google de tu región te avise, puedes descargar la aplicación e instalarla sin mucha complicación (tendrás que dar permiso para instalar aplicaciones desde «orígenes desconocidos») desde APKMirror.

De momento la app te permitirá entrar si ya dispones de una invitación o reservar tu nombre de usuario previa confirmación de tu número de teléfono en el que recibirás un código que deberás introducir para continuar.


Vía | The Verge

¡Sé el primero en compartir este artículo!
Jøta Seth

Jøta Seth

Gatoflauta protestón incorregible, friki en mi tiempo libre, friki en mi tiempo ocupado y a una cámara pegado. Android, privacidad, obsesiones tecnológicas y políticas y escritura por desahogo. "Normal" sólo a veces.