Comparte tus perfiles y tareas de Tasker fácilmente con Taskernet

Esta será una entrada corta, pero creo que es necesaria. Tasker sigue añadiendo funcionalidades, y en su versión 5.5 añadió un extra que no es propiamente de la aplicación en sí, sino que sale de la misma y lo que ofrece es una nueva forma para compartir perfiles y tareas.

Se trata de Taskernet, un servicio que nos permite exportar nuestros perfiles y tareas no sólo como fichero para poder guardarlo o enviarlo por mail o Telegram, sino que lo podemos exportar a nuestra cuenta de Taskernet, desde donde lo podremos compartir fácilmente mediante un enlace.

Luego tan solo será necesario compartir dicho enlace, y la persona en cuestión que quiera descargar ese perfil o tarea, podrá hacerlo directamente desde el móvil ya que se importará automáticamente a Tasker, sin necesidad de descargarlo y tener que importarlo a mano.

Para ello lo primero que tenemos que hacer es darle un nombre al perfil/tarea, ya que sólo se pueden exportar si los hemos renombrado. Luego debemos seleccionarlo y pulsar exportar desde el menú, y veremos la nueva opción «As Link»

A continuación le añadimos una descripción y, como viene siendo habitual en Tasker, debemos pulsar en la flecha superior izquierda para confirmar.

Y listo, nos dará la opción para compartirlo directamente si queremos.

En caso de que lo queramos compartir más tarde, bastará con acceder a https://taskernet.com/shares/ y entrar con nuestra cuenta de Google (que deberá ser la misma que con la que hemos accedido a través de Tasker) y veremos todo lo que hemos compartido. La verdad es que es un añadido que personalmente me ha parecido estupendo y al que le estoy dando bastante uso.

En breves espero subir algún perfil nuevo aprovechando esta nueva funcionalidad ya que es mucho más fácil de compartir.

¡Sé el primero en compartir este artículo!