Bienvenidos al nuevo RealDroidES

Hace aproximadamente tres años un grupo de amigos, a los que la afición por la tecnología, y por escribir sobre ella, nos había reunido en otras páginas y eventos, empezamos a plantearnos la idea de lanzar un proyecto propio.

Un proyecto en el que escribir recuperando la ilusión y la libertad propias de hacerlo cuando pudiéramos y quisiéramos, con los artículos que nos llamaran la atención, fueran o no los que ocuparan las noticias del día; y libres de la obligación de las primicias mal escritas, la dictadura del SEO y el número de visitas.

Por eso RealDroidES es un blog que seguimos manteniendo por nosotros mismos, sin haber incluído ninguna publicidad (al menos hasta ahora, que nunca se sabe lo que deparará el futuro); y donde lo mismo hemos juntado varias noticias en una semana como meses sin tener un momento para publicar nada. Pero siempre manteniendo la idea de escribir sobre temas que en algún momento a otros les pudieran parecer igual de interesantes que a nosotros, e incluso útiles.

El camino hasta ahora

Al empezar lo que más costó fue terminar la parte de la imagen del blog más allá del diseño. Y tras un artículo a modo de prueba en Diciembre de 2015 en Febrero de 2016 publicaríamos nuestra presentación oficial.

Diseño Diciembre 2015

Desde entonces los cambios en este mundillo han sido abismales, y no solo por el avance tecnológico (algo que se puede comprobar volviendo a leer ahora el artículo sobre los eSports de comienzos de 2016.

Los cambios también se han vivido en como se presenta la información, porque los blogs, igual que los que escribimos en ellos, envejecen. Y lo que en su momento fue la elección de un diseño sencillo, habitual por aquel entonces, que nos permitiera no tener que esperar más para empezar a escribir, ahora muestra sus achaques. Y cuando se compara con la lista de páginas que solemos revisar a diario de repente comprendemos todo lo que ha sucedido en tres años.

El nuevo RealDroidES

Es por eso que casi tres años después refrescamos la imagen del blog.

No es un rediseño completo sino más bien una evolución necesaria que intenta mostrar una web más dinámica, con más información disponible al primer vistazo para quien acaba de aterrizar en la página.

Además al nuevo diseño le sumamos algunos cambios en redes sociales, como la desaparición de nuestra página en Google + que cerrará próximamente sus puertas, y el botón para compartir artículos en esa red; o la posibilidad de seguirnos en Mastodon y de compartir directamente los artículos en la red social del elefante lanudo, que se está convirtiendo, poco a poco, en la principal alternativa a Twitter.

Esperamos que os guste el nuevo diseño y seguir aquí al menos el mismo tiempo que ya tenemos a nuestras espaldas.

Latest posts by RealDroid (see all)