RealDroidES

Cambia tu contraseña de Twitter ya. Fallo de seguridad detectado

Ha sido un fallo interno y aseguran que los datos no han sido visibles para nadie, ni han observado que se haya podido hacer un uso inapropiado de ellos, aún así desde Twitter están recomendando a sus más de 330 millones de usuarios que modifiquen sus contraseñas.

El fallo, ya solucionado, habría afectado al cifrado de los datos, quedando estos expuestos en un simple texto plano, aunque como señalan en wwwhatsnew no han dado más detalles sobre cuanto tiempo ha durado esta vulnerabilidad ni se han sido todas las cuentas afectadas. Ni siquiera en la publicación en su blog oficial.

Como cambiar la contraseña

Para cambiar la contraseña podemos actuar de dos maneras:

  • Desde la página web pulsar arriba a la derecha sobre nuestra foto, y cuando se despliegue el perfil seleccionar en el menú de la izquierda la opción Contraseña.
  • Si estamos accediendo desde la aplicación móvil el camino a seguir será pulsar en la parte superior a la izquierda sobre nuestra foto para desplegar el menú, entrar en Configuración y privacidad, después en Cuenta, y finalmente en Contraseña.

Como recomendación, para tener algo más de seguridad, incluso cuando ocurran estos tipos de fallos, siempre se debería tener la verificación en dos pasos activada como nos muestran los compañeros de Xataka Android.

También se debería evitar tener la misma contraseña en distintos servicios, porque al fin y al cabo ya solemos asociarlos con la misma cuenta de correo y si se filtra en uno de ellos ya pueden probar la misma combinación en los demás. Así que, si es tu caso, cambia también la contraseña en todos los servicios donde uses la misma, y a ser posible, elige contraseñas distintas.

Vía | The Verge

Seth

Seth

Gatoflauta protestón incorregible, friki en mi tiempo libre, friki en mi tiempo ocupado, y a una cámara pegado. Android, privacidad, obsesiones tecnológicas y políticas, y escritura por desahogo. "Normal" sólo a veces.
Seth