Tinder Places: Tinder prueba sugerirte personas que han visitado los mismos lugares

Entre las aplicaciones móviles para buscar tu media naranja, o conocer más gente, o… la más conocida a nivel mundial es Tinder; la que popularizó el deslizar hacia la derecha o izquierda según te interese alguien, o no, por su mejor foto (reconozcámoslo, más de uno no solo no entra a leer las descripciones sino que ni siquiera miran el resto de fotos antes de deslizar).

Sin embargo no es la única alternativa, por lo que Tinder con el tiempo ha ido probando y añadiendo más funciones para seguir ocupando ese primer lugar.

Entre esas funciones Tinder ha incluído, a base de permitirte enlazar perfiles de otros servicios, una forma de asegurarte que tienes algo más en común con esa otra persona que te ha llamado la atención. Y con la llegada de Places también se incorporan lugares favoritos.

Tinder te sugerirá personas que han visitado los mismos lugares

Tinder añade con Places (mostrando en la parte de arriba un icono de localización al lado de la llama de Tinder) una función parecida a la que sirve de base a una de sus competidoras, Happn; una aplicación que te muestra gente con la que te has podido cruzar al situarte en una ubicación aproximada en el mismo momento.

Tinder Places
Tinder Places

En el caso de Tinder Places, el enfoque es ligeramente distinto y, gracias a una base de datos de lugares potenciada por Mapbox y Foursquare, con mapas de OpenStreetMap, al pulsar sobre el icono de localización te muestra sobre un mapa tanto sitios nuevos en los que has estado por primera vez, como los sitios habituales que visitas (autorizados en tus ajustes), y te sugiere personas que han estado en los mismos lugares.

Para las posible dudas sobre la privacidad Tinder permite elegir al usuario en qué lugares quiere mostrar que ha estado a través de los ajustes. Además no muestra nunca en tiempo real tu localización, sino que es de forma posterior cuando ya ofrece la información del lugar que has visitado, de la misma forma que te sugiere personas que en algún momento estuvieron en el mismo lugar y han elegido mostrarlo. Asi pues Tinder se acerca con Places a algo parecido a lo que permite con Spotify y la música; mostrar lugares que les gustan a sus usuarios como una opción más para que comprueben su afinidad.

Ajustes de Tinder Places
Ajustes de Tinder Places

Tinder: Otros experimentos y como mostrar tu música, más fotos, etc.

Tinder Places aún no tiene fecha de llegada

De momento las pruebas de Tinder Places se están limitando a un número reducido de usuarios y, si miramos experiencias anteriores, no apostaría al 100% a que la función vaya a ser lanzada. O a que si lo hace vaya a tener éxito, como nos recuerda Tinder Social.

Tinder Social, que hizo su aparición en Julio de 2016, añadía en la aplicación un nuevo icono con tres muñequitos al lado de la llama típica (igual que como se muestra ahora el icono de Tinder Places).

Así era Tinder Social
Así era Tinder Social

Su objetivo era dejar de lado el buscar una cita y centrarse en formar grupos que quedaran para hacer planes conjuntos. Sin embargo un año después, en Agosto de 2017, Tinder simplemente actualizaba el comunicado anterior (en vez de publicar uno nuevo), para anunciar que Tinder Social desaparecía.

Por otro lado, aparte de las funciones de pago que te permiten por ejemplo retroceder si por error descartas a alguien, poder deslizar de forma ilimitada hacia la derecha, etc., Tinder presentó su versión web; y ha ido, con el tiempo introduciendo otras funciones para que muestres tus gustos y aficiones. De forma que ahora, igual que puedes enlazar tu cuenta de Instagram para mostrar tus fotos, también puedes mostrar tus gustos musicales enlazando tu cuenta en Spotify.

También se ha añadido un “Feed”, o pestaña de actividad, para ver las actualizaciones de tus “matches”. Reacciones en las conversaciones y loops con una breve imagen animada en el perfil. Recomendar perfiles a otras personas, los superlikes, o la función Smart Photos, un algoritmo que se supone escoge tu mejor foto como imagen principal.

Tinder
Tinder
Developer: Tinder
Price: Free
Tinder
Tinder
Developer:
Price: Free+
Seth

Seth

Gatoflauta protestón incorregible, friki en mi tiempo libre, friki en mi tiempo ocupado, y a una cámara pegado. Android, privacidad, obsesiones tecnológicas y políticas, y escritura por desahogo. "Normal" sólo a veces.
Seth

Seth

Gatoflauta protestón incorregible, friki en mi tiempo libre, friki en mi tiempo ocupado, y a una cámara pegado. Android, privacidad, obsesiones tecnológicas y políticas, y escritura por desahogo. "Normal" sólo a veces.