WhatsApp activa el bloqueo en la grabación de notas de voz y mejora la función de cambio de número

Logo de WhatsApp

Ya hemos mencionado en algún artículo como el futuro de los pagos pasa por integrarse en las aplicaciones de mensajería tal y como estamos viendo en WhatsApp y Telegram. Pero de momento continúan las pruebas y se tiene que llegar a acuerdos con los principales actores bancarios.

Así que mientras vemos que WhatsApp sigue haciendo pruebas en India, incorporando los códigos QR para facilitar los pagos, y el despliegue para el resto de países de momento parece lejano, hay otras funciones que poco a poco se están agregando a la aplicación que reina en la mensajería móvil.

El bloqueo en la grabación de las notas de voz llega a la versión beta

Era una función en la que se sabía que WhatsApp llevaba tiempo trabajando, una más, por mucho que a algunos les moleste escucharlo, que ya incorporaba desde hace tiempo Telegram: el bloqueo en la grabación de las notas de voz.

No hay nada peor grabando una nota de voz que levantar el dedo de la pantalla o moverlo sin querer

Más de una vez os habrá pasado que mientras grabas una nota de voz, sobre todo si eres de grabar mensajes que duran más que unos pocos segundos, de repente has levantado el dedo sin querer enviándose el audio a medias, o peor, lo has deslizado sin querer hacia la izquierda y has anulado lo que habías grabado.

Y es que una de las cosas más molestas en la grabación de las notas de voz, el tener que mantener el dedo pulsando la pantalla sin moverlo, por fin tiene solución en la versión beta para Android.

A partir de ahora cuando presiones durante unos segundos el icono de la grabación se te mostrará como siempre la posibilidad de cancelar deslizando hacia la derecha, pero también un candado si deslizas el dedo hacia arriba. De esa forma se bloqueará la grabación pudiendo continuar sin tener el dedo en la pantalla, lo que permite también no tener que estar sujetando el móvil.

Bloqueo en grabaciones de notas de voz

Al deslizar hacia arriba verás que el candado cambia su color por uno verde y podrás apartar el dedo. A partir de ese momento podrás cancelar la grabación pulsando en el texto que se muestra, o enviarla pulsando el botón correspondiente.

Es una de esas funciones muy simples que deberían haber llegado hace tiempo porque facilitan el uso de la aplicación.

WhatsApp mejora la función de cambio de número

En más de una ocasión me he encontrado con usuarios de WhatsApp que van a cambiar de terminal y quieren mantener las conversaciones, fotos, etc, algo de lo que ya os hablamos en nuestra guía para conservar los datos al cambiar de móvil Android, pero también con usuarios que van a cambiar de número de teléfono, por ejemplo porque se encuentran de viaje en otro país y les sale más económico contratar una tarjeta con el operador local, y quieren que los mensajes les lleguen a su nuevo número.

WhatsApp ya incorporaba una opción para actualizar el número de teléfono accediendo a Ajustes -> Cuenta -> Cambiar número donde primero se te mostraba una ventana explicando el cambio que se iba a efectuar y a continuación otra con el número antiguo y el nuevo número que querías usar.

Notificación de cambio de número

Ahora WhatsApp ha incluído una nueva ventana que te pregunta si quieres avisar a tus contactos del cambio de número, y además te permite elegir a quien avisar: A todos los contactos, a los contactos con los que mantienes una conversación (te indica el número de contactos a los que avisarías), o seleccionar a mano quien quieres que reciba automáticamente el cambio para no tener que avisarle más tarde.

Opciones de nuevo sencillas pero que facilitan la vida a los usuarios de WhatsApp.

Por cierto, para descargar la última versión beta de WhatsApp para Android tienes varias opciones:

Seth

Seth

Gatoflauta protestón incorregible, friki en mi tiempo libre, friki en mi tiempo ocupado, y a una cámara pegado. Android, privacidad, obsesiones tecnológicas y políticas, y escritura por desahogo. "Normal" sólo a veces.
Seth

Seth

Gatoflauta protestón incorregible, friki en mi tiempo libre, friki en mi tiempo ocupado, y a una cámara pegado. Android, privacidad, obsesiones tecnológicas y políticas, y escritura por desahogo. "Normal" sólo a veces.