150 millones de cuentas hackeadas en MyFitnessPal. Cambia tu contraseña

Es desgraciadamente habitual cada cierto tiempo que alguna página web, algún servicio, etc sean hackeados y sus cuentas comprometidas, algo que adquiere mayor relevancia cuando dentro de los datos robados se pueden encontrar los bancarios, o cuando, como muchos hacen, la contraseña y el correo electrónico que se usan para acceder a una página web son exactamente los mismos para el resto de páginas donde uno se registra.

En este caso, y aunque ha pasado algo más desapercibido debido a las noticias sobre los escándalos de la privacidad de datos en Facebook y Grindr, han sido 150 millones de cuentas las afectadas en MyFitnessPal.

Cambia tu contraseña de acceso de MyFitnessPal

MyFitnessPal se ha visto obligada a enviar durante estos últimos días correos a todos sus usuarios después de que detectara el pasado 25 de Marzo que durante el mes de Febrero se había accedido de forma no autorizada a datos como los nombres de usuario, correo electrónico, y contraseñas protegidas (“hashed”), así como la función bcrypt que se usa para protegerlas.

La compañía asegura que no ha habido más datos comprometidos, como los de pago si eres usuario Premium del servicio, pero sí recomiendan que accedas a su página para poder cambiar la contraseña de acceso.

https://www.myfitnesspal.com/

También se recomienda que si usas la misma contraseña con esa cuenta de correo en otros servicios (algo que nunca es recomendable) la cambies. Así mismo, si entrabas a MyFitnessPal con el logging de Facebook no será necesario que cambies la contraseña de la red social. Y por último indican que se tenga cuidado con posibles correos fraudulentos que intenten aprovecharse atrayendo a los usuarios a pinchar en determinados enlaces.

MyFitnessPal, una de las aplicaciones más conocidas entre quienes buscan mejorar su forma física

MyFitnessPal es uno de los servicios más conocidos a la hora de controlar o bajar peso, ya que permite llevar no solo un registro del ejercicio realizado, sino que también incluye una forma sencilla de contar calorías ingeridas gracias a su tabla de alimentos.

MyFitnessPal y Endomondo se encuentran bajo la batuta de Under Armour

En Febrero de 2015 MyFitnessPal fue adquirida, por un importe de 475 millones de dólares por la firma deportiva Under Armour, que también compraría otra de las aplicaciones más conocidas del registro de ejercicios, Endomondo, formando, según el comunicado de compra, “la comunidad digital de salud y forma física más grande del mundo”.

El golpe del hackeo se ha hecho notar con una bajada de las acciones de Under Armour de un 3% mientras la compañía ha dirigido un comunicado a sus inversores asegurando que está tomando todas las medidas necesarias.

Vía | NakedSecurity | AndroidPolice

Seth

Seth

Gatoflauta protestón incorregible, friki en mi tiempo libre, friki en mi tiempo ocupado, y a una cámara pegado. Android, privacidad, obsesiones tecnológicas y políticas, y escritura por desahogo. "Normal" sólo a veces.
Seth

Seth

Gatoflauta protestón incorregible, friki en mi tiempo libre, friki en mi tiempo ocupado, y a una cámara pegado. Android, privacidad, obsesiones tecnológicas y políticas, y escritura por desahogo. "Normal" sólo a veces.