Tiroteo en la sede de YouTube en California

[15:00. FIN]

A lo largo de la noche se ha ido conociendo más información, por lo que se ha podido saber que la tiradora que accedió a las oficinas de YouTube en San Bruno, California, se trataba de Nasim Aghdam, una usuaria de la plataforma de 39 años descontenta con los cambios en las políticas de monetización de los vídeos.

Como cuentan en Genbeta, Aghdam había publicado vídeos criticando los pocos ingresos y acusando a YouTube de seleccionar a dedo el contenido que se hacía viral, y aunque su canal de YouTube ha sido cerrado aún se pueden encontrar vídeos suyos en otras plataformas.

Aghdam provocó finalmente tres heridos con una pistola de 9 mm antes de suicidarse.

[00:00]

Aunque la policía sigue en el lugar parece que la situación se encuentra bajo control y las últimas noticias corrigen la anterior siendo cuatro heridos, entre ellos la pareja de la tiradora, que se habría suicidado.

[23:50]

Justo mientras terminaba de editar la entrada llegaban nuevas noticias. La tiradora habría fallecido y algunos medios hablan de que se habría suicidado tras matar a su pareja y herir a cuatro personas que habrían sido llevadas a un hospital.

[23:41]

Son noticias de las que ojalá jamás se produjeran en ningún lado pero, esta vez, todas las alarmas han saltado relacionadas con un incidente que afecta a una de las marcas más reconocibles de internet en el mundo YouTube, y es que según los informes, la policía ha tenido que acudir a sus cuarteles centrales en 901 de Cherry Avenue en San Bruno, California, ante la alerta por un tirador en sus oficinas.

Las primeras noticias llegaban hace cerca de dos horas, a través de mensajes por Twitter como el de Vadim Lavrusik, gerente de producto de YouTube como indican en Xataka

Y poco después la policía de San Bruno confirmaba que estaban respondiendo al aviso de un tirador en activo pidiendo que la gente se mantuviera fuera del área.

En FayerWayer han recogido también imágenes de como se evacuaba a empleados de YouTube y de la presencia policial en las oficinas.

Y algunos medios hablan de una mujer blanca que habría entrado en el edificio disparando múltiples veces hiriendo a empleados de la firma.

Seth

Seth

Gatoflauta protestón incorregible, friki en mi tiempo libre, friki en mi tiempo ocupado, y a una cámara pegado. Android, privacidad, obsesiones tecnológicas y políticas, y escritura por desahogo. "Normal" sólo a veces.
Seth

Seth

Gatoflauta protestón incorregible, friki en mi tiempo libre, friki en mi tiempo ocupado, y a una cámara pegado. Android, privacidad, obsesiones tecnológicas y políticas, y escritura por desahogo. "Normal" sólo a veces.