Tiroteo en la sede de YouTube en California
[15:00. FIN]
A lo largo de la noche se ha ido conociendo más información, por lo que se ha podido saber que la tiradora que accedió a las oficinas de YouTube en San Bruno, California, se trataba de Nasim Aghdam, una usuaria de la plataforma de 39 años descontenta con los cambios en las políticas de monetización de los vídeos.
Como cuentan en Genbeta, Aghdam había publicado vídeos criticando los pocos ingresos y acusando a YouTube de seleccionar a dedo el contenido que se hacía viral, y aunque su canal de YouTube ha sido cerrado aún se pueden encontrar vídeos suyos en otras plataformas.
Aghdam provocó finalmente tres heridos con una pistola de 9 mm antes de suicidarse.
The suspected shooter in today’s YouTube incident has been identified. Please see press release for details – https://t.co/Xvr2l9bB9s pic.twitter.com/NEBoX3WWK5
— San Bruno Police (@SanBrunoPolice) 4 de abril de 2018
[00:00]
Aunque la policía sigue en el lugar parece que la situación se encuentra bajo control y las últimas noticias corrigen la anterior siendo cuatro heridos, entre ellos la pareja de la tiradora, que se habría suicidado.
At least four people wounded at YouTube HQ, San Bruno police chief says. Suspected shooter is dead after she apparently shot herself. https://t.co/cvIutkyO8E pic.twitter.com/VZ3Eq2X9VI
— CNN Breaking News (@cnnbrk) 3 de abril de 2018
[23:50]
Justo mientras terminaba de editar la entrada llegaban nuevas noticias. La tiradora habría fallecido y algunos medios hablan de que se habría suicidado tras matar a su pareja y herir a cuatro personas que habrían sido llevadas a un hospital.
‘Female shooter kills boyfriend and herself’ after going on gun rampage at YouTube’s HQ injuring multiple people https://t.co/DPMpGqcqMC
— Daily Mail US (@DailyMail) 3 de abril de 2018
[23:41]
Son noticias de las que ojalá jamás se produjeran en ningún lado pero, esta vez, todas las alarmas han saltado relacionadas con un incidente que afecta a una de las marcas más reconocibles de internet en el mundo YouTube, y es que según los informes, la policía ha tenido que acudir a sus cuarteles centrales en 901 de Cherry Avenue en San Bruno, California, ante la alerta por un tirador en sus oficinas.
Las primeras noticias llegaban hace cerca de dos horas, a través de mensajes por Twitter como el de Vadim Lavrusik, gerente de producto de YouTube como indican en Xataka
Active shooter at YouTube HQ. Heard shots and saw people running while at my desk. Now barricaded inside a room with coworkers.
— Vadim Lavrusik (@Lavrusik) 3 de abril de 2018
Y poco después la policía de San Bruno confirmaba que estaban respondiendo al aviso de un tirador en activo pidiendo que la gente se mantuviera fuera del área.
We are responding to an active shooter. Please stay away from Cherry Ave & Bay Hill Drive.
— San Bruno Police (@SanBrunoPolice) 3 de abril de 2018
En FayerWayer han recogido también imágenes de como se evacuaba a empleados de YouTube y de la presencia policial en las oficinas.
We are seeing @YouTube employees being brought out with hands up! pic.twitter.com/ZlSMY9FIVm
— Erin (@erinjeanc) 3 de abril de 2018
Y algunos medios hablan de una mujer blanca que habría entrado en el edificio disparando múltiples veces hiriendo a empleados de la firma.
WATCH LIVE: Shooter at #YouTube in #SanBruno believed to be white female adult wearing dark top and headscarf. https://t.co/U5RwzFfya6 pic.twitter.com/NFG8MP7MdZ
— ABC7 News (@abc7newsbayarea) 3 de abril de 2018
She reportedly came through the back door and fired at least 20 shots https://t.co/iLUQx8SGHg
— Daily Mail US (@DailyMail) 3 de abril de 2018
- Google Chat será gratuito (here we go again) - 19/10/2020
- Las videollamadas llegan por fin a Telegram (beta) - 12/08/2020
- Pocket Cast, la mejor aplicación para podcast, ahora es gratis - 19/09/2019