RealDroidES

WhatsApp avisará si reenvían tu mensaje, y dará más tiempo para borrarlos

Aunque el ritmo de novedades en WhatsApp no sea tan alto como en otras aplicaciones, hay que reconocer que desde que Facebook se hizo con ella, la reina de la mensajería, que durante unos años se echó a dormir con la tranquilidad de ser la más usada por haber llegado la primera, ha ido incluyendo mejoras necesarias, como en temas que tenían tan abandonados como la privacidad. Y también algunas nuevas funciones que, para los usuarios más complacientes son suficientes para que no se planteen probar otra aplicación, aunque les digan que sea mejor.

No en vano recordemos que Facebook invirtió la friolera de 19.000 millones de dólares en ella, principalmente con vistas a manejar su extensa base de usuarios y cruzar los datos con los de su red social para obtener más beneficios por publicidad. Y es evidente que interesa que esas bases de datos sigan creciendo.

Así que mientras preparamos un artículo dedicado a la llegada de la publicidad a WhatsApp, vamos a centrarnos en las principales novedades que están llegando o van a llegar a la aplicación.

WhatsApp te avisará si alguien reenvía tu mensaje

Esta futura función es de la que más se ha hablado en los últimos días, aunque no sea la más importante para el servicio, pero nunca viene mal una mejora ligada a la privacidad.

Son pocos los que pueden decir que no ha habido un momento en que han recibido un mensaje que era sólo para sus ojos y lo han querido enseñar en otra conversación, en plan “mira lo que me escribió”, con esa sensación de “hacer algo a escondidas”. Y mientras hay quien opta por enviar la captura de pantalla otros no se complican la vida y directamente reenvían el mensaje a otra conversación.

Son esos últimos los que ahora lo tendrán un poco más complicado ya que, como cuentan en WABetaInfo, WhatsApp incorporará un pequeño letrero de “Reenviado” cuando tu mensaje haya sido, eso, reenviado. Así que dejo imaginar a cada uno como se pueden “enriquecer” las conversaciones cuando algunos mensajes de repente aparezcan como reenviados sin avisar. Algo que podemos unir a las preguntas que surgen cuando aparece el aviso de “Este mensaje se ha eliminado”, en una aplicación donde hay gente que enloquece cuando se ilumina el “doble check azul” pero no le han contestado.

Ampliación del límite de tiempo para borrar los mensajes

Otra de las futuras novedades sería la ampliación del tiempo que tienes para arrepentirte de haber enviado un mensaje y borrarlo. Hasta ahora WhatsApp te daba 7 minutos para borrar un mensaje (en Telegram por ejemplo son 48 horas) pero según nos informan en WABetaInfo el límite de tiempo se ampliará a una hora (en concreto 1 hora, 8 minutos y 16 segundos).

Mejoras en las notas de voz

En futuras versiones podríamos ver por fin incorporada una función de la que ya disfrutan en Telegram desde hace tiempo, que al mantener presionado el botón para grabar una nota de voz se nos muestre un candado activable deslizando el dedo hacia arriba. De esta forma podríamos seguir grabando sin tener que mantener pulsada la pantalla, evitando los fallos típicos por levantar ligeramente el dedo, o moverlo por error, que hacen que se envíe la grabación a medias.

Además, otra función que será bienvenida, será la de que podamos escuchar la nota de voz antes de enviarla en vez de que se mande automáticamente.

Cambiar el nombre del negocio en WhatsApp Business

Cuando se lanzó oficialmente WhatsApp Business en España uno de los detalles en que nos fijamos es que una vez elegido el nombre de tu empresa ya no podrías cambiarlo, por lo que debías ser cuidadoso; aunque existía una forma, cambiar ese número de Business a particular, y a continuación volver a pasarlo de particular a una cuenta de negocios escogiendo el nuevo nombre.

Al parecer esto dejará de ser así y por fin podrás modificar el nombre de tu negocio directamente en la aplicación. Eso sí, debes tener en cuenta que si WhatsApp te ha otorgado la insignia verde de negocio verificado y cambias el nombre, la perderás, y deberás volver a solicitar la verificación.

Agregar descripciones a grupos y descargar nuevos filtros para imagen y vídeo sin tener que actualizar la aplicación

Por último hay otras dos novedades que ya están apareciendo, o a punto de aparecer en las últimas versiones beta de WhatsApp:

La primera sería poder agregar una descripción a los grupos. Algo que podrás hacer cuando entres a la información del grupo pulsando bajo la imagen del mismo en “Añade una descripción del grupo”.

La otra novedad en la que estaría trabajando WhatsApp es que puedas descargar nuevos filtros para editar las imágenes. De esta forma la llegada de nuevos filtros sería independiente de tener que actualizar la aplicación.

Y por ahora vale porque estamos preparando un artículo especial sobre la polémica de la posible llegada de la publicidad a WhatsApp. Así que estad atentos.

Seth

Seth

Gatoflauta protestón incorregible, friki en mi tiempo libre, friki en mi tiempo ocupado, y a una cámara pegado. Android, privacidad, obsesiones tecnológicas y políticas, y escritura por desahogo. "Normal" sólo a veces.
Seth