RealDroidES

Chromer 2.0 será Lynket. El mejor navegador flotante para Android

Chromer 2.0 ahora es Lynket

Hace ya casi dos años, parece mentira lo rápido que pasa el tiempo, le dediqué uno de los primeros artículos que escribí en este blog a los cuatro mejores navegadores flotantes para Android. Es decir, navegadores que no te llevan automáticamente a otra aplicación, sino que son capaces de cargar los enlaces en pequeñas burbujas que permanecen a la vista mientras sigues navegando por tu red social favorita.

Estos navegadores te evitan el estar abriendo enlaces en el momento y retrocediendo después hasta la aplicación en la que te encontrabas de forma que puedes navegar por un timeline sin interrupciones, y después ir revisando enlace a enlace abierto.

En su momento mi opción preferida era Link Bubble, que más tarde pasaría a llamarse Brave, y que tiempo después abandonaría el desarrollo de su navegador flotante para centrarse en desarrollar un navegador más tradicional, también llamado Brave, basado en Chrome, y que integra su propio adblocker para evitar en lo posible la carga de publicidad.

Por su parte la última versión en la Play Store de Flynx se lanzó el 12 de Abril de 2017, y la última de Flyperlink es aún más antigua, del 3 de Marzo de 2017.

Curiosamente la última opción que mencionaba en aquel artículo era Chromer, un navegador basado en las Chrome Custom Tabs del navegador de Google, y que aunque empezaba a destacar si lo que querías era una carga rápida de las páginas, acababa de incorporar su modo flotante en burbujas, por lo que esa función aún se encontraba muy verde.

Chromer 2.0 pasa a llamarse Lynket

Después de dos años y decenas de actualizaciones Google ha puesto problemas al uso del nombre Chromer

Hace varias semanas empezaron a llegar las versiones beta, para los que estamos apuntados en sus pruebas (Comunidad de Google + / Registro como tester de la aplicación), de la versión 2.0 de Chromer, sin embargo, con la llegada de la versión definitiva, nos hemos encontrado con un cambio de nombre.

Como explica Arunkumar, su desarrollador, en Google + se debe a que, dos años después, y 49 actualizaciones más tarde, Google ha decidido que Chromer podía llevar a engaño a quien quisiera descargar Google Chrome por el parecido en el nombre. Algo aún más surrealista ya que incluso el equipo de Google Chrome había dado su reconocimiento a Chromer. Así que, ante la duda sobre si se pudieran dar más rechazos en futuras versiones, ya que podrían conllevar problemas para que la aplicación siguiera disponible en la Play Store, decidió renombrarla.

Lynket 2.0 mejorando el navegador flotante

Lynket, el nuevo nombre escogido a partir del italiano Linguetta (Pestaña / Tabs) conserva todo lo que ha hecho destacar a Chromer, corrige diversos errores y, sobre todo, incorpora nuevas funciones que mejoran lo que ya conocíamos. Destacando entre un amplio listado las siguientes:

  • Tabs: Una ventana donde ver todas las pestañas abiertas
  • Modo incógnito
  • Configuración específica para cada aplicación: Podrás elegir cual es el navegador secundario a abrir desde Chromer de forma independiente dependiendo en qué aplicación te encontraras.
  • Atajo desde el icono hacia el historial: Con una pulsación larga sobre el icono para aquellos que usen una Android 7.1 o posterior.
  • Ocupa menos: La aplicación se ha puesto a dieta y pesa un 40% menos.
  • Tema negro: Para ahorrar batería en pantallas OLED.
  • Iconos adaptativos: Para aquellos que tengan en su móvil Android Oreo.

Aparte de todas las novedades mencionadas Chromer sigue manteniendo funciones muy útiles.

  • Modo lectura: Para cargar sólo el contenido imprescindible.
  • Soporte para AMP: Permitiendo cargar, si se han creado, las versiones AMP (el formato de páginas “rápidas” de Google). Formato que podéis probar en cualquier página de RealDroid.es añadiendo al final de la dirección de cualquier artículo amp/. Por ejemplo con este mismo artículo con la dirección https://www.realdroid.es/2018/02/28/chromer-2-0-lynket-mejor-navegador-flotante/amp/.
  • Sincronización con Google Chrome: Si eliges Google Chrome como proveedor de las páginas para Chromer se sincronizarán el historial y las contraseñas a través de tu cuenta de GMail con el navegador Chrome de tus otros dispositivos, ordenador, etc.
  • Visualización por pestañas o Web Heads: El navegador puede mostrar ventanas que se superpongan a la aplicación que estabas viendo, sin sustituirla, o las célebres burbujas en un lateral para visualizar el enlace más tarde o minimizarlo sin perderlo de vista.

Si todavía no la has probado Chromer Lynket es una aplicación gratuita, aunque permite que realices donaciones mediante compras in-app si quieres apoyar su desarrollo.

Lynket Browser (previously Chromer)
Lynket Browser (previously Chromer)
Seth

Seth

Gatoflauta protestón incorregible, friki en mi tiempo libre, friki en mi tiempo ocupado, y a una cámara pegado. Android, privacidad, obsesiones tecnológicas y políticas, y escritura por desahogo. "Normal" sólo a veces.
Seth