RealDroidES

Telegram incorpora el envío de ubicación en tiempo real adelantándose a WhatsApp

Sin que nadie se lo esperara acaba de lanzarse la versión 4.4.0 de Telegram y entre la lista de novedades destaca una que hasta ahora se llevaba tiempo escuchando en WhatsApp pero que no parece terminar de llegar, el envío de la ubicación y el seguimiento en tiempo real de la misma a otros contactos durante un periodo de tiempo.

Así, en la versión 4.4.0 al seleccionar dentro de los envíos la ubicación Telegram te dejará elegir “Compartir mi ubicación por…” permitiendo que tu ubicación se comparta eb tiempo real durante un periodo de tiempo concreto; estando disponibles 15 minutos, una hora, u ocho horas. Por supuesto el usuario también podrá en cualquier momento cancelar compartir la ubicación.

La llegada de esta función hace que Telegram se adelante al rey de la mensajería, que se enfrentó a los típicos titulares clickbait donde se ponía el grito en el cielo asegurando que WhatsApp iba a compartir siempre tu ubicación sin pedir permiso.

La lista de mejoras que puedes consultar en el blog de Telegram incluye el rediseño completo del reproductor multimedia, que puedes probar visitando en Telegram el canal @cctracks, el lanzamiento de una plataforma de traducciones que ha permitido que ahora Telegram soporte 13 idioma, y la inclusión en los nombres de los administradores de un distintivo para que puedas reconocer sus mensajes fácilmente en los grupos.

Por último en los supergrupos se podrá elegir si los nuevos miembros pueden acceder al historial de mensajes anterior a su ingreso en el mismo.

Seth

Seth

Gatoflauta protestón incorregible, friki en mi tiempo libre, friki en mi tiempo ocupado, y a una cámara pegado. Android, privacidad, obsesiones tecnológicas y políticas, y escritura por desahogo. "Normal" sólo a veces.
Seth