RealDroidES

Telegram no para y sorprende probando las notas de vídeo

No. No es que se haya repetido la publicación del Lunes sobre Telegram. Ni estás viendo doble.

Telegram, que acaba de lanzar las llamadas de voz, sorprende con las notas de vídeo, una función no esperada  

Mi idea hace unos días era publicar varios artículos sobre aplicaciones de mensajería, empezando por uno sobre Telegram y la llegada de las llamadas de voz, siguiendo con Whatsapp, después Signal, y quizás otro sobre las quinientas veinte millones de aplicaciones de mensajería de Google que todavía no ha cerrado hoy y seguirá lanzando mañana por si con alguna acierta

El caso es que, justo en el artículo sobre Telegram hablaba sobre el ritmo de actualizaciones con múltiples funciones añadidas y el futuro que se esperaba con los rumores sobre las nuevas por llegar, y resulta que, antes de haber podido escribir el artículo sobre WhatsApp, la aplicación de mensajería de Pável Dúrov lanza una nueva función que ni siquiera entraba en las quinielas.

Las notas de vídeo llegan a la versión beta de Telegram para Android

Las notas de vídeo, como su propio nombre indica, tienen mucho que ver con las notas de voz, ya sabéis, ese dibujo de un micrófono que a veces pulsamos/dejamos de pulsar sin querer mandando audios de un segundo de duración que desconciertan a quien lo recibe, pero que normalmente usamos a modo de Walkie-Talkie.

Consejo: Con las notas de audio no hace falta, si no tienes auriculares, esperar a que no haya nadie alrededor para que no lo escuchen. Si te acercas el teléfono a la oreja el audio pasa al altavoz de las llamadas y por lo tanto sólo lo escuchas tú.

Para usarlas necesitarás primero la versión beta de Telegram para Android, o esperar a que la función llegue a la versión oficial; y después simplemente tendremos que pulsar una vez sobre el micrófono, en vez de mantenerlo pulsado como cuando grabamos una nota de audio. El icono cambiará por el de una cámara (si lo volvemos a pulsar de nuevo aparecerá el micrófono).

Una vez aparezca el icono de la cámara la grabación se efectuará de la misma forma que la de una nota de voz, y la cámara que grabará siempre será la frontal, mostrándose en un círculo lo que se está grabando y una barra alrededor que muestra el progreso (esa barra cierra el círculo en 60 segundos, pero no es el límite de tiempo máximo de grabación).

Si te arrepientes antes de enviar el vídeo deslizaremos hacia la izquierda como durante las grabaciones de las notas de voz, pero si quieres enviar la nota de audio simplemente dejaremos de presionar el icono.

El vídeo se enviará con esa misma visualización circular, y se reproducirá en bucle como si fuera un gif, inicialmente sin sonido. Si presionamos sobre la visualización el sonido se activará (de la misma forma que los vídeos en Instagram se reproducen sin audio a no ser que pulsemos sobre la imagen para activarlo).

Es de esperar que una vez que la función llegue a la versión oficial también dé el salto a los clientes de escritorio, que se supone que a lo largo de Abril también recibirán el soporte para llamadas de voz. Mientras, en la versión 1.0.29 de escritorio para Linux todavía podemos leer donde debería mostrarse la nota de vídeo el siguiente mensaje “This message is not supported by your version of Telegram Desktop. Please update to the last version in Settings or install it from https://desktop.telegram.org”. Un mensaje similar al que nos mostrará si recibimos una nota de vídeo en el móvil con una versión de Telegram que aún no lo soporte.

¿Qué dónde puedes descargar la versión beta de Telegram para probar la función?. En algunos blogs han publicado enlaces de webs de descarga, pero lo más recomendable es acudir directamente a la página donde se cuelgan las versiones beta (en estos momentos se encuentra disponible la versión Version 3.18.1 (9655) ), descargarla (sin olvidar que una beta siempre puede presentar fallos) e instalarla en el móvil marcando la opción de permitir la instalación desde orígenes desconocidos.

La versión beta puede convivir en el móvil junto a la versión oficial, y una vez que la tengas instalada la propia aplicación te irá mostrando cada poco avisos de que hay una nueva beta disponible para descargar e instalar sin pasar en ningún momento por Google Play.

Descargar | Telegram Beta

Seth

Seth

Gatoflauta protestón incorregible, friki en mi tiempo libre, friki en mi tiempo ocupado, y a una cámara pegado. Android, privacidad, obsesiones tecnológicas y políticas, y escritura por desahogo. "Normal" sólo a veces.
Seth