RealDroidES

Happy Goggles convierte las cajas de los “Happy Meal” de McDonald’s en gafas de Realidad Virtual

McDonalds cardboardCuando ibas al McDonald’s a por un Happy Meal lo hacías normalmente por el juguete que venia dentro, como con los Kinder Sorpresa; la hamburguesa era casi secundario. Abrir la caja, encontrar la bolsa con las piezas, montarlo y jugar. Ese ritual por desgracia se está perdiendo, y no me refiero solo a los Happy Meal, sino en general. Los juguetes ya no tienen ese lugar privilegiado entre los niños.

McDonald’s siempre ha sabido vender muy bien sus productos, y en temas de márketing no son precisamente unos principiantes, así que si a los niños de antes lo que les gustaba de los Happy Meal eran los juguetes, ¿qué les puede interesar hoy en día?

Los juguetes dejan paso a las nuevas tecnologías

kids-happy-meal-vr

Playmobil, personajes de Disney, coches, animales, películas de animación… Esto era lo que podíamos encontrar generalmente dentro de un Happy Meal de McDonald’s, y siempre iban acorde con lo que en ese momento “estaba de moda”. Si habían sacado la película de “El libro de la selva”, ahí estaban Mowgli o Baloo, igual que también han hecho acto de presencia los Minions.

Para bien o para mal los niños de ahora ya no disfrutan con el tipo de juguetes con los que muchos de nosotros nos pasamos horas y horas, pocos son los que no tienen un Smartphone en el bolsillo, y es con él con el que pasan muchas horas a lo largo del día. Así que desde McDonald’s Suecia, y con motivo del 30 aniversario del Happy Meal en ese país, han decidido darle un toque diferente a sus cajas.

Happy Goggles es como han llamado a este producto, y no es más que un nuevo Happy Meal el cual convierte la caja en unas Cardboard basadas en las que ofrece Google. De esta forma una vez montadas solo se necesita un Smartphone para poder disfrutar de ellas y para la ocasión también se ha creado un pequeño juego que podemos encontrar en su web. Se han lanzado un número limitado de cajas (unas 3500) que serán distribuidas entre los fines de semana del 5 al 12 de marzo.

Esto no es más que una promoción que se hace en Suecia, pero no sería de extrañar que al final se sacara al resto de países, y este tipo de movimientos por parte de estas grandes compañías no hace más que demostrar que las cosas están cambiando, y que hay que estar al día de lo que quiere o hace la gente. No os diré que estoy a favor de que “se dejen de lado” los juguetes porque creo que es fundamental que los niños crezcan con ellos, pero sí que estamos notando un cambio en los gustos y entretenimiento de los niños, y deberíamos saber convivir con ambos.

Para acabar os dejamos con el vídeo de presentación de este nuevo Happy Meal.

Fuente: ADDWEEK