RealDroidES

Adios a Wunderlist. Microsoft la matará y sustituirá con To-Do

Hace unos meses escribía sobre Microsoft y como, poco a poco, había orientado su futuro móvil alejándose del hardware y centrándose en el software, principalmente en Android aunque de primeras sonara sorprendente.

Tanto la compra de múltiples servicios y aplicaciones de éxito, como el desarrollo de aplicaciones propias, parecía apuntar hacia la creación de una suite completa enfocada en la productividad. Y si nos centramos en las adquisiciones veíamos como las aplicaciones iban corriendo una suerte desigual.

Microsoft. A por una suite de productividad a golpe de talonario

Las aplicaciones compradas por Microsoft han sufrido una suerte desigual, incluyendo cambios de nombre y cierres

Algunas aplicaciones eran básicamente renombradas, con un pequeño lavado de cara, para continuar su desarrollo a partir de ahí, como Acompli que pasaría a ser el nuevo Outlook.

La mejor aplicación de calendario disponible, corría peor suerte, con Microsoft anunciando el cierre de Sunrise, integrando sus funciones en el calendario de Outlook. Pero consiguiendo que muchos buscáramos otra aplicación de calendario, porque el incluido en Outlook sigue, mucho tiempo después, careciendo de las funciones, y sobre todo integraciones con otros servicios, con los que Sunrise brillaba.

Y había otras aplicaciones como Swiftkey, el mejor teclado en móviles, y Wunderlist, una de las mejores aplicaciones de gestión de tareas, que parecía seguirían su andadura independiente aunque bajo el paraguas del gigante de Redmond.

Adios Wunderlist. Hola Microsoft To-Do

Pues bien. En el caso de esta última, no va a ser así, y Microsoft ha anunciado su próxima muerte y sustitución por otra aplicación que se lleva desarrollando más de un año con el objetivo de gestionar las tareas, y con el imaginativo nombre de Microsoft To-Do (de momento disponible en versión preview. A la vez que promete que se asegurará de que los usuarios no quedarán huérfanos de las funciones de Wunderlist ya que serán integradas en la nueva aplicación… Lo que evidentemente, y tras lo hecho con Sunrise, no me tranquiliza mucho.

Quizás no haya que ponerse en lo peor y esperar a la evolución de la nueva aplicación. Además el equipo de Wunderlist está detrás del nuevo desarrollo. Pero también creo recordar que el equipo de Sunrise se integró en Outlook y…

Microsoft To-Do se lanza en versión Preview, faltando funciones básicas de Wunderlist, pero con la promesa de irlas incorporando

De momento Microsoft anuncia una forma inteligente de gestionar las tareas gracias a la aplicación de un algoritmo y la integración con Office 365 (que de primeras nos trae el soporte de tareas en Outlook), recordatorios, fechas de vencimiento, notas y la disponibilidad multiplataforma con versión web y para móviles con Android, iOS y Windows 10 (bajo el nombre aún de Project Chesire).

Microsoft To-Do nos proporcionará además las Intelligent Suggestions para ayudarnos a decidir qué tareas son maś importantes y su orden de ejecución gracias a su algoritmo, algo que me recuerda a lo que Todoist permite hacer al sugerir fechas para reprogramar las tareas cuyo plazo límite se haya cumplido.

Así mismo Microsoft To-Do nos proporciona la ventana My Day, una especie de Inbox de tareas algo más visual; mientras que las listas pueden ser personalizadas cambiando su color, pero de momento no incluirán una función básica, ser compartidas. Aunque se promete que la función llegará en un futuro.

Por último; si te preocupa la seguridad y privacidad, Microsoft asegura que los datos se transfieren bajo cifrado.

Microsoft To-Do
Microsoft To-Do
Price: Free
Microsoft To-Do
Microsoft To-Do
Price: Free

Vía | blog.office.com

Seth

Gatoflauta protestón incorregible, friki en mi tiempo libre, friki en mi tiempo ocupado, y a una cámara pegado. Android, privacidad, obsesiones tecnológicas y políticas, y escritura por desahogo. "Normal" sólo a veces.