RealDroidES

Silenciar el teléfono poniéndolo boca abajo, nuestro primer perfil

SIlenceAbrimos la lata de los perfiles, y lo hacemos con uno de los más sencillos pero no por ello menos útil. Se trata de algo tan simple como poner el móvil en silencio al ponerlo boca abajo, pero que seguro que más de una vez agradeceremos el tenerlo creado.

Puede que no siempre queramos tener el móvil en completo silencio (sin vibración incluida), pero sí que en ciertos momentos nos puede interesar, como cuando empezamos a recibir mensajes sin parar y el móvil no deja de sonar/vibrar mientras estamos trabajando. No es una tarea muy complicada, pero requiere de algunos pasos que nos podemos evitar perfectamente simplemente girando el móvil.

Aclaraciones sobre la “sintaxis” de los perfiles: como veréis en los detalles de los perfiles, la sintaxis es un poco peculiar, pero es así como nos la da Tasker, y es la forma en que mejor se entienden sus opciones por si os animáis a crearlos vosotros mismos y así os evitáis tener que descargarlos. Aprovecho para recordaros que si no sabéis cómo usar perfiles descargados, hicimos un artículo al respecto.

Antes de los detalles tendréis el nombre del perfil, que corresponde también con un link al perfil en cuestión para que os lo podáis descargar.

Perfil: Indica el nombre que le hemos dado a nuestro perfil. Los números que aparecen entre paréntesis simplemente son para uso interno de la aplicación, que no es más que el número de perfil

Estado/Evento/…: Esto nos dice qué tipo de disparador usamos, seguido de los detalles del mismo

Entrada: La tarea que lanzaremos al activar el perfil. Si pone “Anon” significa que es una tarea sin nombre, mientras que si aparece otra cosa hace referencia a una tarea que tenemos guardada con un nombre específico (en cierto modo es irrelevante y simplemente es informativo, igual que el número que aparece)

A1, A2, …: Son las acciones que realizamos como tal dentro de la tarea, con el tipo y nombre correspondiente, junto a sus detalles. Si creáis el perfil a mano, cuando estéis añadiendo las acciones podréis buscarlas usando la barra de búsqueda que veréis justo debajo de todas las acciones posibles, donde pone “Filtro”, así las encontraréis fácilmente
Salida: Corresponde a la tarea que se aplica al salir de ese perfil (si aplica), y al igual que pasa con la tarea de entrada también tiene sus acciones A1, A2, … asociadas

En esta ocasión no os voy a dejar uno, sino dos perfiles para hacer lo mismo, aunque de dos formas distintas: uno será usando el modo “Interrupt Mode” que viene en las últimas versiones de Android, y el otro será “a mano”, por si no disponéis de ese modo y que además nos permite modificar los valores de volumen de uno en uno.

Silenciar Boca Abajo (Interrupt mode)

Perfil: Silenciar Boca Abajo (Interrupt Mode) (63)
Estado: Orientación [ Está:Pantalla abajo ]
Entrada: Silenciar (Interrupt Mode) (64)
A1: Interrupt Mode [ Modo:Ninguno ]

Silenciar Boca Abajo (Tradicional)

Perfil: Silenciar Boca Abajo (tradicional) (65)
Estado: Orientación [ Está:Pantalla abajo ]
Entrada: Silenciar (No Interrupt) (66)
A1: Volumen de alarma [ Nivel:0 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ]
A2: Volumen de notificación [ Nivel:0 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ]
A3: Volumen del sistema [ Nivel:0 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ]
A4: Volumen del timbre [ Nivel:0 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ]
A5: Volumen multimedia [ Nivel:0 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ]

Para probar el perfil hay varias formas de hacerlo: una es que mientras tenemos la pantalla encendida le damos la vuelta por encima de nuestra cabeza y miramos si aparece el icono de “silencio” en la barra de notificaciones. Otra es poder a reproducir alguna canción y darle la vuelta; si deja de sonar, funciona.

Ya tenéis vuestro primer perfil listo para usar, y os lo podéis bajar pulsando sobre los nombres de arriba, aunque siendo un perfil tan sencillo os animo a que lo creéis vosotros mismos y así empezáis a practicar.